Términos, Condiciones y políticas

INSCRIPCIONES

  • El primer día de clases deberá estar liquidado al menos el 50% del costo del Taller, teniendo el periodo máximo de la primera semana de clases para pagar el resto y cubrir el 100% de la totalidad del costo del taller.
  • En caso de que el taller no esté pagado en su totalidad antes de iniciar la primera clase de la segunda semana, nos reservamos el derecho de admisión al mismo.
  • El tipo y cantidad de material que se le entregará al alumno será en función de la necesidad y características personales de aprendizaje que se evaluarán diariamente. 
  • Todo el material didáctico que se le entregue al alumno, no tendrá costo adicional alguno, pues ya está incluido en el costo final del taller.
  • El taller maximiza las habilidades naturales matemáticas del alumno, por lo que el resultado final dependerá de la constancia, trabajo y las condiciones iniciales y cognitivas de cada alumno.
  • Con la adquisición de un Taller Duxvia, ponemos a su disposición El Taller*, La Garantía* y las Asesorías escolares* como herramientas escalonadas y exhaustivas, a fin de que, aprovechadas al máximo, eleven las capacidades matemáticas del alumno demostrables a través de cotejo de progresión en los exámenes.
  • De requerir factura, es necesario comunicarlo al momento de la inscripción o solicitarla antes de transcurridos 30 días después de la fecha de pago.  De lo contrario, no será posible obtener factura por el pago realizado.

DESCUENTOS

  • El descuento del taller dependerá de la forma de pago, fecha en que se termine de pagar el programa, promociones, cupones, recomendaciones, condición de cliente preferencial o alguna otra especificada y vigente en los sitios y/o plataformas oficiales de Duxvia, siempre que sea manifestada al momento de la inscripción y/o liquidación del taller.
  • Los descuentos en general o cupones de electrónicos no son acumulables con otras promociones, y el monto máximo de descuento aplicable en cualquier circunstancia, es de 60%. 
  • El certificado de recomendación es para el portador mismo y para todos los acompañantes al momento de la inscripción.  El descuento es directo sobre el precio de lista y no es acumulable con otras promociones ni el descuento vigente, siendo 60% el descuento máximo aplicable bajo cualquier circunstancia.

CAMBIOS, DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES

  • Todos nuestros cursos, talleres y servicios son NO REEMBOLSABLES.  Si por motivos personales y/o causas ajenas a Duxvia, no se tomara el programa pagado inicialmente, podrá optar por alguno de los siguientes trámites:
  • TRANSFERENCIA DE FECHA DE TALLER: Se podrá solicitar una Carta de Transferencia de Fecha de Taller para que el alumno o cualquier otra persona que porte tal carta sea reinscrito al mismo taller máximo un año después de la fecha de la inscripción original.  Dicha carta deberá ser presentada al momento de la reinscripción.
  • Si se realiza el pago para un taller y antes del inicio se solicita el cambio por un programa de mayor costo y duración, es decir, el programa de dos talleres, se deberá pagar la diferencia del costo aplicando el descuento vigente a la fecha del cambio de programa.  Caso contrario, si se realiza el pago para el programa de dos talleres y antes del inicio del segundo taller se desea hacer el cambio a uno de menor duración, no será posible la devolución del monto pagado, en cambio, el taller que no desee tomar de manera inmediata, podrá tomarlo en un ciclo posterior al pagado inicialmente mediante solicitud de Transferencia de Fecha de Taller, y solo podrá hacer uso del mismo, el alumno titular del programa de los dos talleres, a menos que se desee hacer Traspaso de taller a otro alumno, quien deberá cubrir la diferencia entre el precio promocional otorgado por la compra de dos talleres, y el precio vigente del taller.
  • Si por causas de fuerza mayor y plenamente justificadas mediante documento probatorio, durante la primera semana de taller, al alumno le resulta físicamente imposible asistir a clases y el curso está totalmente liquidado, podrá hacer solicitud de Transferencia de fecha taller, cuya fecha de realización estará sujeta a programación de talleres y disponibilidad, sin poder exceder de un año dicho cambio de fecha.
  • Si la imposibilidad de asistir al taller acontece durante la segunda semana, no se pondrá posponer la realización del taller, pero se podrá tomar el taller en modalidad Garantía por excepción, en la fecha original programada para inicio de taller de garantía.
  • Si la imposibilidad surge después de la segunda semana, alumno o su tutor, podrá solicitar el material didáctico restante del taller, pero no tendrá acceso al taller Garantía.
  • TRASPASO DE CURSO: Previo al inicio del taller, se podrá indicar persona distinta a la de la inscripción para hacer uso del taller mediante solicitud de Traspaso de Curso.
  • El Traspaso de Curso podrá hacerse hasta el tercer día máximo de iniciado el taller, sin penalizaciones o restricciones de ningún tipo, teniendo en consideración que se habrán agotado todas las faltas posibles para que el nuevo alumno pueda hacer uso de la Garantía.
  • Si el Traspaso de Curso se solicita a partir del cuarto día de iniciado el taller, es posible, sin embargo, no podrá ejercitarse el derecho al Taller de Garantía, ni se le podrá entregar material que ya se le haya brindado al alumno inicial.
  • VALE DE SERVICIOS: Se podrá solicitar un vale por el monto pagado para ser utilizado en cualquiera de los servicios de nuestras filiales: Instituto AS, Cursos AS Online, Cursos de idiomas Speak Now, Cursos de lectura LECTUM, Clases particulares Educalia.
  • CANCELACIÓN DE TALLER: Se podrá solicitar la cancelación del taller con una penalización del 100%, sin posibilidad alguna de reembolso o devolución del importe pagado.
  • Los trámites de Transferencia, Vale de servicios y Cancelación, deberán solicitarse en Oficinas Corporativas de (insertar razón social de Duxvia) (Corporativo Zeisa, Privada Colomos 1875, Colomos Providencia, Guadalajara, Jal.) durante los periodos establecidos, deberá tramitarse por la persona interesada, presentando identificación oficial vigente y el recibo de pago identificado como “Copia Cliente”.  El horario de atención para trámites y solicitudes es martes y jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.  Casos especiales pueden comunicarse al (33) 38242188 extensión 1015.

Una vez llegada la fecha de término del curso pagado, no será posible realizar ninguno de los trámites a los que hacen mención las políticas enlistadas en el presente documento.

Duxvia se reserva el derecho de admisión a las instalaciones en cualquier momento ante situaciones que se determinen impropias, no garanticen la seguridad de nuestros alumnos o impidan la correcta impartición de clases y/o servicios.

    EL TALLER

    • El Taller se imparte durante 4 horas con media hora de receso intermedio, de lunes a viernes, con una duración total de 4 semanas.
    • El Taller lo imparte un profesor especialista en matemáticas con una dinámica de Menos Explicación – Más Práctica.
    • El material utilizado es innovador, dinámico y de progresión muy fina en la complejidad de los ejercicios, buscando así la autonomía del alumno para aprender directamente del material utilizado.
    • Todo el material está incluido en el precio del taller.
    • Toda la práctica es guiada y corregida en la inmediatez.
    • El taller no incluye tarea, con excepción de haber incurrido en una falta, en ese caso, será necesario que el alumno realice en casa el material de clase que no pudo realizar por haber faltado a la misma. O en el caso de que el material destinado al día no haya sido terminado en clase.
    • La atmósfera del taller será de respeto y cordialidad en todo momento, promoviendo y asegurando altos estándares de buena conducta y compañerismo.
    • Los alumnos son libres de expresar sus dudas, comentarios, sentimientos, ideas, recuerdos o cualquier expresión de curiosidad o criterio personal acerca de cualquier aspecto de su entorno o desarrollo.  Las respuestas que reciban estarán siempre buscando engrandecer sus conocimientos, sus criterios para el análisis de su mundo, su autoestima, seguridad y confianza.  Y en última estancia, se buscará, de ser posible, vincular dichas expresiones al mundo de las matemáticas.

    LA GARANTÍA

    Para hacer válida la Garantía de Taller Duxvia, la cual consiste en volver a tomar el mismo taller en la siguiente fecha disponible, en caso de no superar el examen Final con calificación superior a 75 y desear tomarlo, será necesario observar lo siguiente:

    • No tener una condición cognitiva tal que impida la adquisición y desarrollo de habilidades matemáticas
    • Haber tenido máximo 3 faltas en todo el periodo del taller, siendo considerada falta la llegada a clase después de 60 minutos de haber comenzado la misma, o la ausencia total a la clase.
    • Haber acumulado máximo 6 retardos, los cuales se consideran como tales cuando la hora de llegada sea de 20 minutos tarde. 
    • Haber terminado todos los cuadernillos en tiempo y forma, lo cual es, al menos, un cuadernillo por día.
    • GARANTÍA POR EXCEPCIÓN: Podrá tomar el taller Garantía aquel alumno al que le haya sido físicamente imposible acudir a sus clases después de la segunda semana de taller, y no se le haya dado el material restante del taller.

    ASESORÍAS ESCOLARES

    • Todos los alumnos de Duxvia que hayan liquidado un producto, bajo cualquier circunstancia, tienen derecho al programa Asesorías Escolares, el cual consiste en poder acudir a sucursal los 4 viernes siguientes al inicio de su ciclo escolar para asistencia matemática, en caso de necesitarlo.
    • No es indispensable que sus dudas sean sobre el tema principal del taller que tomaron, sin embargo, pueden ser susceptibles a ser invitados a un nuevo taller que se adapte a sus necesidades académicas.
    • En caso de detectar que el tema que aprendieron en el taller, lo verán en sus escuelas en tiempos posteriores a los 4 primeros viernes después de la fecha de inicio de su ciclo escolar, pueden acudir, si no por Asesorías escolares, sí por REFUERZO DE TEMA, sesión de práctica guiada de media hora referente al tema del taller que hubieron tomado.
    • Las Asesorías escolares tienen horarios establecidos, de los que se informará una vez iniciado el periodo para ellas.